26 de Junio de 2019
Inicio
Signos del zodiaco
Personajes
Entre signos
Artículos
Horóscopo chino
Cartas astrales
Consulta astrológica
Feng shui
Powered by:
Horóscopo - Aries Horóscopo - Tauro Horóscopo - Géminis Horóscopo - Cáncer Horóscopo - Leo Horóscopo - Virgo Horóscopo - Libra Horóscopo - Escorpio Horóscopo - Sagitario Horóscopo - Capricornio Horóscopo - Acuario Horóscopo - Piscis
Inicio / Personajes / Raniero III de Mónaco
Raniero III de Mónaco
Géminis

Raniero III de Mónaco

Lugar de nac:

Fecha de nac:
  Horóscopo-Géminis
Ver carta astral
más personajes por signo
 

Mónaco es un pequeño principado de apenas 30.000 habitantes que se asoma al mar Mediterráneo y tiene frontera con Francia. La dinastía de los Grimaldi, que hace poco ha celebrado su 700 aniversario, se remonta hasta el año 1297, cuando desembarcó allí Fernando I "El malicioso", un guerrero de una familia genovesa.

Raniero nació el 31 de mayo de 1923 en Mónaco, pero cursó sus estudios en Gran Bretaña, Suiza y Francia. Durante el transcurso de la II Guerra Mundial, estuvo al servicio del ejército francés como oficial de artillería. Recibió varias condecoraciones, como la Cruz de la guerra y la estrella de bronce. En abril de 1949, el gobierno de Francia le asciende a capitán, y en diciembre de 1954 le concede el grado del coronel del ejército francés.

En 1949, pasó a ser príncipe de Mónaco, con el nombre de Raniero III, tras la abdicación de su abuelo, el príncipe Luís II, por motivos de salud. En 1956 se casó con la actriz estadounidense Grace Kelly (fallecida en accidente de automóvil en 1982), con quien tuvo tres hijos, Carolina (1957), Alberto (1958) y Estefanía (1965).